:   
 
Lugar:   Cambiar Lugar
En Venta > Granja / Jardín
Agua Lluvia Sólida
Precio: PESO $250.00
Lugar: Ciudad de Querétaro
Dia del aviso: 9/05/13 4:08 PM

Lo que básicamente manejamos con esta Tecnología,  es un sistema de riego; se trata de un polímero súper-absorbente de agua que tiene la capacidad de que, con 1 kilo se pueden solidificar hasta 400 litros de agua de lluvia, la cual se siembra en la raíz de la planta para mantener la humedad. Esto es; se coloca una vez y hasta dentro de 5 o 8 años se vuelve a colocar,  esta tecnología aplicable a todo tipo de cultivo, semillas, plantas, pastos, invernaderos, hidroponías, hortalizas, flores, árboles de todo tipo,  cualquier tipo de cultivos maíz, jitomate, avena, frijol, papa, praderas, alfalfa, garbanza, etc.., permite que no sufran stress hídrico, puede usarse como único sustrato para el crecimiento de las raíces, de igual modo nos permite el ahorro en consumo de energía eléctrica por las bombas que se llegan a utilizar para el riego y ahorro en consumo de agua hasta el 80%, ya que se reducen los periodos de riego; por cada 1 riego recupera hasta tres.

 

Lo más importante, es que deja de llover y no se mueren las plantas, terminan su ciclo, se levantan las cosechas aunque las lluvias hayan terminado, nos podemos anticipar a la temporada de lluvias; mantener el crecimiento sin stress hídrico y no perder las cosechas por que las lluvias se terminen, además nos permite incrementar sustancialmente la productividad del campo.

 

Es importante señalar que en los sistemas de riego, es donde vamos a  ahorrar hasta el 80% del agua, vamos a ahorrar también fertilizantes, porque el fertilizante se pierde a base de tanto riego, se disuelve el fertilizante y se va al subsuelo lo que ocasiona que contamine también  los mantos friáticos, si reducimos la frecuencia de fertilizantes y la cantidad de agua de riego, con nuestro producto el fertilizante va a tener más oportunidad de ser aprovechado por la planta, ya que absorbe los fertilizantes solubles y los libera paulatinamente ahorrándose de un 15% hasta un 30% en fertilizante; En aquellos sistemas de riego que se utilizan por ejemplo extracción de agua del subsuelo, se logra que se conserven los mantos friáticos, les permite recuperarse, reducimos consumos de energía hasta el 80%, mantenimiento de bombas y todo lo que trae consigo el sistema de riego, mano de obra en fin etc..

 

A diferencia del  equipo necesario para transportar AGUA LLUVIA LIQUIDA donde se requiere de bombas, tuberías, energía eléctrica, camiones pipa, etc. El empleo del nuestro producto a través del polímero súper-absorbente de AGUA lo vuelve único,  pues además de aprovechar mejor el agua,  en el caso de la ausencia de la manifestación pluvial nos permite almacenar el “AGUA LLUVIA SOLIDA” en costales, tambos, cubetas y botellas de PET, pues no se modifican el PH, ni las sales, ni los nutrientes, YA QUE “AGUA LLUVIA SOLIDA” SÓLO ES UN RETENEDOR DE HUMEDAD.

 

Nuestro producto no representa ningún riesgo para el subsuelo, toda vez que  cumple con  Normas Internacionales como son:

-          FDA “Administración Federal de Medicamentos” Food and Drug Administration” en E.U.A., que es la que autoriza drogas e insumos para el consumo humano (FDA  N° 21CFR 173.6);

-          OSHA que es la que administra  y controla en E.U.A.  la producción, transporte almacenamiento y uso que es un material NO PELIGROSO OSHA (N° 29 CFR 1910 1200);

-          Ministerio de Agricultura de Francia (APV.8410030) para comercializar libremente en todo Europa; y

-          BIOAGRICERT  (IT BAC 008707) para todo lo que se utiliza en  alimentos certificados y orgánicos.

-          No se modifican el PH; No se modifican las sales; No se modifican los nutrientes., es totalmente inerte sólo es un retenedor de humedad, NO ES TOXICO, NO PELIGROSO.

 

MEDIDA: Puede variar de acuerdo a las características del agua y el tipo de tierra, utilizando agua de lluvia  una tapar rosca hidrata (almacena) 1 litro de agua de lluvia, con 1 kilo de producto se pueden almacenar  hasta 400 litros de agua de lluvia.

 

2 TAPA ROSCA (DE CUALUIER REFRESCO)= 1 LITRO DE AGUA

LA MEDIDA ES 2 TAPA ROSCA POR CADA LITRO DE AGUA QUE SE QUIERA ALMACENAR EN EL ARBOL  O PLANTA.

 

ARBOLES Especificaciones  para aplicaciones de acuerdo al tamaño: Si el suelo es muy malo, muy pobre, muy arcilloso o muy arenoso, puede agregar materia orgánica o fertilizantes para nutrir al árbol.

Árbol Menos de 2 metros 70 gr a 100 g. (18 A 20 TAPITAS) DE PRODUCTO EN SECO

Árbol de 2 a 3 metros 130 a 150 gr. (26 A 30 TAPITAS) DE PRODUCTO EN SECO

Árbol  de más de 3 metros 160 a 200gr. (32 A 40 TAPITAS) DE PRODUCTO EN SECO

LA CANTIDAD DE PRODUCTO PUEDE VARIAR  DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES DE LA TIERRA, EL TIPO DE AGUA Y/O EL CLIMA, POR LO QUE  SE PODRA AGREGAR DE 50 A 100GRS. MAS DE LA CANTIDAD SUGERIDA

 

 

APLICABLE: para todas las semillas, como: MAÍZ, FRIJOL, CACAHUATE, PAPA, CHILE, JITOMATE, AVENA, INVERNADEROS, HORTALIZAS, VIVEROS, CULTIVOS HIDROPÓNICOS, ETC…

 

PARA SIEMBRA EN SURCOS  PARA 1 HECTAREA: Se requieren 50 kilos por hectárea. 4 a 5 gramos por metro lineal: 400 g x 100 m lineales del  producto en seco; Esto es si en una hectárea hay 125 surcos de 80 cm, entonces 400 g. x 125 surcos = 50,000 gramos = 50 kilos por hectárea. O  instalar un litro de “AGUA LLUVIA SÓLIDA” por metro lineal, deben de ir mezclados con la tierra a la profundidad de la raíz.

 

PARA LA SIEMBRA EN TODO EL AREA PARA 1 HECTAREA Se requiere 75  kilos por hectárea

PARA PRADERA Se requiere 150 kilos por hectárea

 

PARA  PASTO: Se recomienda de 30 a 40 g. x m2, por ejemplo 1  kilo  le alcanza para un área de 25 a 30m2 aproximadamente.

 

AGAVE Y PASTISALES YA ESTABLECIDOS: 250 gramos por 1m3 de tierra

POTREROS AMACUYADO en los espacios de tierra se hacen cortes con una cuchilla y se instala el producto y secubre con tierra.

 

NOPAL: Especificaciones para aplicaciones en nopales de acuerdo al tamaño de la planta y al tipo de agua, si el suelo es muy malo, muy pobre, muy arcilloso o muy arenoso, puede agregar materia orgánica o fertilizantes para nutrir:

 

Planta Menor de 2 metros 35 gr a 50 g. (si la zona es muy árida aplicar 80 gramos x planta)

De 2 a 3 metros 60 a 80 gr. (si la zona es muy árida aplicar 120 gramos x planta)

Más de 3 metros 80 a 100 gr. (si la zona es muy árida aplicar 150 gramos x planta)

 

AVENA 75 KILOSpor hectárea mezclado previamente con la tierra

ALFALFA 75 KILOS por hectárea o sea 2 (tapitas) por metro lineal se riega 1 vez cada 1 o 2 meses. Se vuelve a poner hasta la resiembra

 

CUANDO SE USA GRAVILLA 14 gramos de producto (2 tapa roscas) por cada kilo

 

CAÑA DE AZUCARRECOMENDAMOS 50 KILOS POR Ha.

 

EN TODOS LOS CASOS EL PRODUCTO SE INSTALA EN EL AREA DONDE GERMINAN LAS SEMILLAS Y SE DESARROLLAN LAS RAICES Y SIEMPRE MEZCLADO CON LA TIERRA, YA QUE EL AREA DE RAIZ ABOSRBENTE ES LA QUE TOMARA LA HUMEDAD PAULATINAMENTE.

 

EL PRODUCTOR ES QUIEN TIENE LA EXPERIENCIA EN LOS CULTIVOS, NUESTRO PRODUCTO ES SOLO UN RETENEDOR DE HUMEDAD Y SU DEGRADACIÓN TOTALMENTE INERTE ES DEL 10% AL 15% POR AÑO, DANDO UN TIEMPO EFECTIVO DE VIDA UTIL DE 5 AÑOS, ESTO  PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DEL TIPO DE TIERRA, AGUA Y CLIMA DE LA REGION, PUEDE LLEGAR HASTA DE 8 AÑOS DE VIDA UTIL.

 

Ventajas

 

Aplicación: Se aplica sólo una vez, ya que su tiempo de vida útil puede ser de 5 hasta  8 años (dependiendo del tipo de tierra, agua y clima dela región),  pasando este tiempo se vuelve a colocar, “en el caso del pasto no es necesario quitar el pasto, para aplicarlo después de 5 o 8 años”.

 

Uso en la  agricultura: Actualmente en muchos lugares ya se utiliza la  labranza cero o labranza de conservación,  nuestro producto ayuda en ese tipo de labranza cero, ya que la tierra queda aireada. (al barbechar el polímero súper absorbente se pierde).

 

Incrementa el Ahorro de agua, ya que los periodos de riego se reducen y se mantiene la humedad en la raíz por periodos más largos de tiempo, evitando que se desperdicie por infiltración y evaporación el vital líquido, reduciendo el consumo de agua líquida hasta en un 80%.

 

Se puede usar cualquier tipo de riego, ya que también se obtiene un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta el 80%, porque se reducen los periodos de riego y como consecuencia operan con menos frecuencia las bombas o el sistema de riego por mencionar algunos como son Goteo, Aspersión, Goteo enterrado, Aspersores surgentes, cañones de riego, etc...

 

En el caso de que llueva, no será necesario regar, además si la lluvia fuese muy intensa, nuestro producto solo almacenará su capacidad de agua y el excedente SI SE INFILTRARA, por lo que no se corre el riesgo de encharcamientos o exceso de agua.

 

SI NOS ESCRIBE DEL EXTRANJERO FAVOR DE MENCINARLO EN SU CORREO PARA LA ATENCION CORRESPONDIENTE

 

PRECIOS Y PRESENTACIONES “PAIS MEXICO”

 

BOTE 500 GRS. $250.00

BULTO 25 KILOS $7,250.00

*Los precios no incluyen gastos de envío

 

PEDIDOS Y  FORMA DE PAGO “PAIS MEXICO”

 
Ver en grande Ver en grande
 
Imprimir Anuncio | Mande este anuncio a tu amigo
 
Ad ID: QU252649
Contactar al dueño del Anuncio por correo
Código de Verificación
captcha image
 
Reportar este Anuncio: